Andrés Manuel López Obrador dijo que -en el marco del proselitismo que realiza en el estado de México rumbo a los comicios locales del año entrante- el gobernador Enrique Peña Nieto lo acusó de “alborotador” porque su movimiento busca un verdadero cambio.
“Pues sí, porque lo que queremos es el cambio, y en el estado de México ya saben ustedes que el gobernador Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder para el 2012, que es el que está impulsando Salinas que es el jefe de esa mafia”, afirmó.
En entrevista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que hay un sector político y económico al que no le gusta que cuestione al gobernador mexiquense “porque tenía aparentemente todo bajo control, pensó que esto iba ser una telenovela”.
Rechazó que haya un rompimiento con Marcelo Ebrard y asentó que “sencillamente no coincidimos”. Insistió en que concretar una alianza con el PAN en el estado de México es una traición a los principios del Partido de la Revolución Democrática.
“Creo que los dirigentes del PRD están llevando al PRD hacía la derecha y peor que eso están queriendo convertir al PRD en un partido alcahuete, a un partido palero”, puntualizó. Dejó claro que tanto él como Ebrard “somos libres y cada quien tiene su postura”.
Argumentó tres razones para no apoyar una alianza del PRD con el PAN en el estado de México: razones ideológicas, el PRI y el PAN “son lo mismo”, representan a la mafia del poder encabezada -dijo- por Carlos Salinas y porque el blanquiazul “se robó” la Presidencia de la República en 2006.
Indicó que este miércoles comparecerá ante el Instituto Federal Electoral (IFE) después de haber recibido dos citatorios pues se le acusa de actos anticipados de campaña y por afectar la imagen del presidente Felipe Calderón. Dijo que a Salinas lo invitan a la celebración por el 20 aniversario del Instituto y a él a comparecer.
“Las dos denuncias fueron presentadas por el PAN, entonces me piden una serie de informes que voy a presentar mañana, voy a comparecer, les invito porque quiero que sea público, quiero que escuchen lo que voy a decir en el IFE mañana.
“Voy a presentar un escrito porque llegaron los citatorios acompañados de un amplia documentación, muchas hojas de denuncia, desde luego sin fundamento, es una mafia del poder la que está buscando hacernos a un lado. Y entonces nosotros vamos a hablar con toda claridad”, anticipó.
CASO GODOY TOSCANO
López Obrador demandó que el proceso que se le sigue al diputado federal Julio César Godoy Toscano -hermano del gobernador Leonel Godoy y vinculado con el cártel de “La Familia”- se lleve de conformidad con la legislación.
Dijo que él fue víctima de una injusticia y “por eso creo que tiene que haber garantías para que el acusado se defienda, porque por lo general siempre se trata de represalias políticas. No puedo decir que sea culpable o inocente… yo lo único que puedo decir es que muchas veces se ha utilizado a la Procuraduría con fines político-electorales”, acotó.
El Universal