AMLO reitera no usar Fuerzas Armadas para resolver conflictos

El próximo presidente dijo que la mejor forma de honrar a los jóvenes del 68 es actuar con humanismo.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que la mejor forma de honrar al movimiento estudiantil del 68 es actuando con humanismo y luchando todos los días para alcanzar la justicia.

Durante su discurso en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el próximo presidente reiteró que durante su gobierno no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo y resolver conflictos.

“La mejor manera de honrar su memoria (de los estudiantes del 68), es actuando con humanismo, luchando todos los días para que México sea un país con justicia, que se garantice a todo el pueblo el derecho a un salario justo, al trabajo, a la educación, a la salud, todos los satisfactores para que no padezca en nuestro país”, dijo en el evento.

López Obrador dijo que más que una ceremonia, el evento es una ofrenda por los jóvenes asesinados el 2 de octubre de 1968.

“Vamos a buscar la paz y la tranquilidad, atendiendo las causas que han originado los problemas de inseguridad y violencia. Siempre he pensado que no se puede enfrentar violencia con violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, pronunció.

Al término de pronunciamiento, cedió el micrófono al escritor Paco Ignacio Taibo II, quien es “el que más ha investigado sobre este hecho histórico”, consideró.

Además, la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que habrá justicia y la “cuarta transformación” abrirá las puertas de la verdad.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO reitera no usar Fuerzas Armadas para resolver conflictos – Libertad-Oaxaca off