Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, recomendó a Enrique Peña Nieto que se dedique a hacer campaña en los estados con un mayor acercamiento a la gente, pues “ya chole” con su decálogo que ha presentado varias veces.
“Decálogo, decálogo y decálogo, todo eso está en la Constitución y en la ley, es la obligación que tiene cualquier gobernante. Dice que va a respetar la libertad religiosa, eso está en la Constitución. Que va a respetar la libertad de expresión, ¡uuh, qué novedad! (…) pero ahora sí, como dicen los jóvenes. Ya chole con su decálogo”, expresó.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que la organización que tiene con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será lo que determinará su triunfo en la elección federal. Además consideró que las redes sociales ayudarán a acercar información veraz a la población.
En ese sentido, mencionó que Peña Nieto es un candidato “inflado por algunos medios”, pero que se está desinflando.
Bajar salarios
En el vuelo de México a Puerto Vallarta, López Obrador se encontró con dos mujeres que se niegan a votar por él. La explicación es simple: trabajan en el gobierno y no quieren perder la mitad de su sueldo como ha prometido el candidato presidencial que hará de ganar las elecciones del 1 de julio.
“No, no, no, eso no va a pasar, solo será para los altos funcionarios, los que ganan más de 200 mil pesos mensuales”, explicó el político desde su asiento, justo antes de descender del avión.
Una de ellas no quedó tan convencida, pese a ello, a regañadientes, se tomó una fotografía con él, casi a punto de llegar a la puerta de salida. El candidato tuvo que abrazar ligeramente a la mujer. Su amiga, quien sí quedó satisfecha con el argumento, hasta sonríe ante la cámara.
El episodio quedó muy presente en López Obrador, porque ya en el templete, el lugar donde más cómodo está y mejor se desenvuelve, por primera vez hizo que los candidatos de Morena a diputados federales y senadores por Nayarit se comprometieran, frente a una plaza llena en Bahía de Banderas, a que se bajarán el sueldo a la mitad en caso de llegar al Congreso de la Unión.
Los candidatos pasaron al frente del templete y desde el micrófono hacen el compromiso público. No tuvieron otra salida, el anuncio del candidato los tomó por sorpresa. Y prometió que así será en cada uno de los estados que visite, en lo que resta de su campaña por la Presidencia.
Agencias