Andrés Manuel López Obrador llamó a la sección 22 del SNTE a volver a la mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ya que el enfrentamiento del 15 de febrero entre educadores y las fuerzas federales fue responsabilidad “de la insensatez y mal gobierno de Felipe Calderón”.
“Es una organización excepcional, de las mejores organizaciones gremiales. Lo digo porque recorrí los 570 municipios de Oaxaca, los 152 de régimen de partidos y los 418 de usos y costumbres, y hasta en las comunidades más apartadas ahí estaban con la gente”, indicó.
Además, López Obrador reiteró su voto de confianza al gobernador y lo exhortó a cumplir el acuerdo mutuo para que respete los derechos humanos y ejerza el presupuesto con honradez y transparencia.
“Gabino Cué no es Ulises Ruiz, es un hombre de buen corazón que tiene la voluntad de alcanzar grandes cambios”, señaló.
El tabasqueño afirmó que ganará las elecciones federales de 2012 con un movimiento plural que una a las izquierdas y tenga como aliados a priistas y panistas.
Al evaluar los alcances del Movimiento por la Regeneración Nacional, el tabasqueño aseguró que contará con la fuerza electoral de 4 millones de activistas para vencer a la mafia del poder.
Indicó que en Oaxaca se tendrán 170 mil comités de apoyo a los que aseguró se han invitado a todos aquellos que simpaticen con su propuesta de gobierno, incluyendo panistas y priistas de bajo perfil, que son utilizados solamente como escaleras por aquellos que han saqueado a la nación, “este movimiento es plural sin sectarismos ni divisiones”, recordó.
Tras las quejas de perredistas oaxaqueños que le demandaron un desagravio y que lo acusaban de traidor, López Obrador advirtió que no cederá en peleas estériles que sólo buscan distraer la atención y minar la fuerza de su activismo político.
López Obrador fue recibido en el aeropuerto de la Oaxaca por el senador Armando Contreras y el secretario del desarrollo agropecuario del gobierno de Gabino Cué, Salomón Jara.
El tabasqueño viajó a Oaxaca para reunirse con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional.
Milenio