Andrés Manuel López Obrador advirtió a la dirigencia nacional del PRD que de concretarse la alianza con el PAN para la elección de gobernador en el Estado de México solicitará “licencia” como militante para apoyar al candidato de otro partido.
En su gira por la región Mazahua, en el Estado de México, López Obrador aseguró que enviará una carta al Consejo Político Nacional, “que está por encima del Comité Ejecutivo Nacional del PRD”, para anunciar que su apoyo estará con el candidato de las fuerzas “progresistas”.
Señaló que a los miembros del consejo les explicará su desacuerdo con un eventual pacto electoral entre PAN y PRD, y se dejará la advertencia de que pedirá permiso a fin de apoyar otro candidato.
El tabasqueño volvió a la carga con la dirigencia del PRD, que encabeza Jesús Ortega, y les pidió quitarse la “careta” y explicar a la opinión pública sobre los acuerdos suscritos con el presidente Felipe Calderón.
El ex candidato presidencial afirmó que los dirigentes nacionales perredistas “ya se empataron” con el Presidente.
“El abanderado postulado por las fuerzas progresistas y de izquierda derrotará en las urnas a cualquiera de los representantes del PAN, del PRI y hasta de los paleros del PRD”, aseveró en el mitin realizado en el municipio de Donato Guerra, Estado de México.
Explicó que se está trabajando en construir un pacto con los ciudadanos y los dirigentes municipales de PRD, PT y Convergencia con la finalidad de postular a un candidato “del pueblo y para el pueblo”.
“El interés del pueblo del Estado de México está por encima del interés de cualquier partido y las fuerzas políticas son un instrumento al servicio del pueblo, y ya no hay compromiso alguno cuando dejan de serlo”, sostuvo López Obrador.
Ante más de dos mil mexiquenses, el ex candidato presidencial llamó al PRD y al PT a hacer una alianza electoral con la gente rumbo al proceso de 2011 en el que estará en juego la gubernatura del Estado de México.
“Tenemos que acabar con la escuela de deshonestidad del Grupo Atlacomulco”, dijo en su gira de la lealtad, por medio de la que busca recorrer los 125 municipios mexiquenses.
A los asistentes dijo que si ya padecieron a Arturo Montiel Rojas y ahora al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, es necesario terminar con estos gobiernos corruptos.
“Esto es desde la época de Carlos Hank, quien decía que un pobre político es un político pobre, es decir, que para ellos, los del Grupo Atracomulco, los políticos deben ser corruptos. Pero nosotros no queremos eso, queremos políticos y gobernantes honestos”.
“Mediocre y ladrón”Al pasar por los municipios de Villa Victoria y Villa Allende, López Obrador recordó a los jóvenes del 68 y mantuvo sus criticas contra el gobernador priista Enrique Peña, a quien calificó de “mediocre y ladrón”.
“Está envuelto en la publicidad televisiva, que se financia con el presupuesto público, pero es un mandatario mediocre y ladrón, que se ha convertido en el candidato presidencial de la mafia de la política, con el ex presidente Carlos Salinas como jefe de campaña”, dijo.
A manera de telenovela, precisó, con falsas campañas publicitarias en radio y televisión, Peña Nieto pretende hacer creer a la opinión pública que todo está bien en la entidad, cuando en realidad aumentaron los índices de pobreza en la mayor parte de los 125 municipios.
El tabasqueño criticó que las obras viales que realiza el mandatario mexiquense son elaboradas por empresas “españolas”, pero las carreteras libres que comunican a los municipios están destruidas o llenas de baches.
Milenio