AMLO nominaría a Jonathan Heath para Junta del Banxico: WSJ

Heath sería la primera persona del sector privado en ser nombrado miembro de la junta desde 2009.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de nominar al conocido economista independiente Jonathan Heath a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), de acuerdo con personas con conocimiento del plan citadas por el Wall Street Journal.

Éste sería el primer nombramiento de López Obrador para el Banco Central. Además, Heath sería la primera persona del sector privado en ser nombrado miembro de la junta desde 2009.

La nominación de Heath es para sustituir a Manuel Ramos Francia, cuyo periodo concluye a finales de este año.

En respuesta a la información, Heat dijo que no hay nada oficial por ahora.

De acuerdo con el WSJ, se espera que la nominación de Heath, de 63 años, se realice después de que López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.

De acuerdo con la Ley del Banco de México, el presidente es quien debe proponer a los integrantes de la Junta de Gobierno, y estos deben ser aprobados por el Senado, en donde el partido de López Obrador, Morena, tiene amplía mayoría.

Jonathan Heath empezó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana.

Ha trabajado como consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin. Además creó su empresa de consultoría económica independiente Jonathan Heath & Asociados.

López Obrador podrá nombrar a otros dos subgobernadores y al gobernador del Banxico durante su mandato, lo que podría dar nueva forma a la Junta del Banco Central.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO nominaría a Jonathan Heath para Junta del Banxico: WSJ – Libertad-Oaxaca off