AMLO garantizará justicia por caso Iguala: Sánchez Cordero

El próximo gobierno federal garantizará la justicia para el caso Ayotzinapa, subrayó la próxima secretaria de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada a su llegada al Museo Memoria y Tolerancia, donde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sus colaboradores,se reunirán esta mañana en privado con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace exactamente cuatro años, la ministra en retiro aseguró que la próxima administración resolverá el caso para llegar a la verdad y la justicia.

Indicó que uno de los principales compromisos será dar cauce o facilitar la instalación de la comisión de investigación para la verdad y la justicia que fue ordenada por un tribunal colegiado de Tamaulipas y en la que participarían los familiares de las víctimas, personal de la CNDH y representantes de instancias internacionales.

La futura funcionaria indicó que el presidente electo, quien se reúne por primera vez con los padres de los 43, desea escucharlos y percibir su sentir directamente; de ahí, una de las partes importantes de esta reunión.

También entrevistado a su llegada al museo, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseveró que la próxima administración ha dado muestras de voluntad para resolver el caso, a diferencia de lo que ha pasado con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lamentó que a cuatro años de los crímenes, aún no se pueda llegar a la verdad ni a la justicia y enfatizó que no hay lugar a dudas y se tiene que hablar de un caso de desaparición forzada, en la que participaron agentes del Estado.

Detalló que la CNDH coadyuvará desde su autonomía y con base en sus atribuciones legales en las indagatorias y acciones que se emprendan para llegar al esclarecimiento de los hechos.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO garantizará justicia por caso Iguala: Sánchez Cordero – Libertad-Oaxaca off