El ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos de América no aprovecharse de la “debilidad” de Felipe Calderón para hacer lo que “le dé la gana en nuestro territorio”.
Y lanzó. “Nosotros vamos a actuar defendiendo la soberanía. Definitivamente somos un país libre y no permitiremos ser protectorados de los Estados Unidos”, dijo al ser cuestionado si agentes norteamericanos deben o no portar armas cuando se encuentren dentro del territorio mexicano.
“A Calderón ya nadie lo respeta, pero que no piensen que porque Calderón está en una situación de franca debilidad van a poder hacer lo que les dé la gana”, acotó.
Durante su visita a la capital para encabezar una reunión con el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo que los hechos registrados el pasado 15 de febrero, responden a la informalidad social de las policitas del gobierno federal.
Sin embargo salió a la defensa del gobierno de Gabino Cué Monteagudo al sostener que éste es un hombre de principios e intenciones, a comparación del su antecesor Ulises Ruíz Ortiz.