Es increíble que Ricardo Anaya y el PRD pidan que las Fuerzas Armadas salgan del combate al crimen organizado, cuando los ciudadanos se sienten seguros con su presencia y trabajo, consideró Aurelio Nuño, coordinador de campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.
Tras reconocer el trabajo de las fuerzas armadas, el cual calificó como extraordinario, dijo que la Ley de Seguridad Interior es efectiva y era necesaria para regular y dar certeza de la actuación del Ejército y la Marina, aunque admitió que la nueva legislación es perfectible.
Entrevistado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, precisó que la Ley ayudará a que los mexicanos estén más seguros y que si bien podría ajustarse a las circunstancias, no considera que el Ejército deba dejar las calles, lo cual no es ni real y seria injusto.
Admitió que existen zonas en donde la inseguridad está fuera de control y la propia gente no quiere que se vaya el Ejército por lo que reiteró que la Ley de Seguridad “es un paso correcto, adecuado y bien pensado, y para que las Fuerzas Armadas tengan un marco que les permita tener certidumbre en su actuar. Tenemos un problema de muchos años, crónico, que se tiene que trabajar no podemos esperar otra vez”.
Por otro lado, se refirió a la propuesta de López Obrador de buscar un diálogo con los delincuentes, de aceptarlo las víctimas, dijo que eso habla de que el precandidato presidencial “ya no está en sus cabales y que está francamente desequilibrado y que no tiene estabilidad emocional”.
Sobre la propuesta de López Obrador sobre la desaparición de la reforma educativa, simplemente la calificó como ridícula y evidencia su pacto con Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.