Andrés Manuel López Obrador dijo que vive de los 50,000 pesos que la asociación Honestidad Valiente le entrega cada mes.
Así respondió el aspirante presidencial de la izquierda al vocero del PAN, Javier Lozano, quien lo retó a informar cómo se mantiene, ya que no se le conocen negocios ni salario alguno.
López Obrador, abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, indicó que la única propiedad que tiene es una casa en Chiapas, que le fue heredada.
“Ya lo he explicado muchas veces. Yo he vivido de lo que me entregan en la asociación Honestidad Valiente: 50,000 pesos mensuales. Sólo tengo una propiedad, es una casa en Palenque que me heredaron mis padres”, contestó este lunes ante las preguntas formuladas por reporteros en un foro sobre combate a la corrupción.
Lozano pidió a AMLO comprobar el origen lícito de sus recursos, durante una conferencia de prensa en la sede nacional del partido blanquiazul este mismo lunes.
“De qué ha vivido seis años, porque hasta donde sabemos no trabaja, no tiene una empresa, no es consultor, no tiene un despacho, no es comerciante. ¿Dónde vive? ¿De qué recursos vive?”, dijo Lozano.
El vocero del PAN también llamó a López Obrador a establecer una fecha para realizarse exámenes toxicológicos, mismos que ya se hizo la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota.
Más tarde, tras participar en el foro “Honestidad y Combate a la Corrupción” en el World Trade Center, López Obrador reiteró que él no vive del presupuesto público, y que difundirá en su página de internet su declaración patrimonial. Indicó que ha llevado una “vida recta”.
AMLO PROMETE COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES
Andrés Manuel López Obrador advirtió que de llegar a la Presidencia de la República combatiría a la corrupción que se da en todos los niveles de gobierno.
“Yo reafirmo el compromiso de combatir la corrupción, no sólo por razones de índole moral, sino para poder liberar fondos para el desarrollo, vamos a cortar de tajo con la corrupción imperante que es un cáncer que está destruyendo a nuestro país”, declaró en el foro celebrado en el World Trade Center.
El perredista abundó que su objetivo es concretar un gobierno de “cero corrupción”.
“Está muy claro el propósito, la meta es cero corrupción en el gobierno, para avanzar el gobierno que se tenga autoridad moral y que se liberen fondos para el desarrollo. Ése es el objetivo”, explicó.
El candidato presidencial de la izquierda se pronunció por investigar a los funcionarios de los gobiernos que participan en actos de corrupción.
“No es nada más combatir la mordida sino la corrupción arriba, la delincuencia de cuello blanco. Nada ha dañado mas a México que la deshonestidad de los gobernantes”, consideró.
ADN Político