El presidente López Obrador señaló que Alonso Ancira le pagaba viáticos al entonces gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunciará que Alonso Ancira pagaba viáticos por más de 30 millones de pesos a Rubén Moreira, cuando éste era gobernador de Coahuila.
“Primero voy a presentar las pruebas y luego voy a presentar las denuncias. No lo sabía y me entregaron los documentos hasta hace cuatro días. Es interesante como un empresario (Alonso Ancira) le paga viáticos a un político. Esto fue en 2014, no sé si era gobernador o candidato Rubén Moreira”, dijo.
El mandatario mencionó que la próxima semana mostrará las pruebas y después acudirá a poner la denuncia.
“Ahora aparece eso de que le pagan viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde y también ver si es cierto. Lo mejor es presentar las pruebas y que ellos (las autoridades) digan si es cierto o no”, dijo.
Desde ayer, López Obrador señaló la relación entre Rubén Moreira y Ancira, quien recientemente recuperó su libertad tras acordar el pago de 216 millones de dólares como reparación de la venta con sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a Pemex.
“Hay una vinculación estrecha entre el el señor Ancira, quien vendió a un precio elevado, de más de 200 millones de dólares, su planta (Agro Nitrogenados) con los políticos; por ejemplo, el señor Ancira le pagaba a quien fue el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, viáticos de más de 30 millones de pesos”, mencionó ayer miércoles.
FORBES