El presidente Andrés Manuel López defendió el memorándum que firmó para invalidar la Reforma Educativa.
Ante las críticas que generó ese acto, el jefe del Ejecutivo señaló que si consideran que hay una ilegalidad que denuncien o se amparen ante instancias.
Se seguirá convocando al diálogo
Y es tan sólo en el ámbito político, integrantes de la Cámara de Diputados afirmaron que el presidente no puede abrogar la Reforma Educativa avalada en 2013.
No obstante, López obrador sostuvo que su Gobierno considera que no ve ningún problema, “que es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, abundó que como Jefe del Estado mexicano debe garantizar el bienestar y la paz del pueblo para que haya justicia.
El memorándum
El documento pide a las secretarías de Hacienda, Educación Pública y Gobernación que tomen el pago de salarios a los maestros, el control de las plazas y liberen a los presos políticos, respectivamente, en tanto que la Cámara de Diputados llega a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para avanzar el proyecto avalado en comisiones.
El mandatario dijo que se trata de un memorándum y si alguien considera que no tiene valor, pues que lo lleve ante tribunales.
En busca de debate
De acuerdo con el jefe de Ejecutivo federal, son respetables los puntos de vista, pero no los comparte.
Resaltó que sólo la SEP gastó 2 mil millones de pesos en la campaña para validar la Reforma Educativa.
Asimismo, destacó que lo que se busca es generar el debate sobre el sector educativo en el país.