AMLO colocará la primera piedra del Tren Maya el próximo 16 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el acto de la colocación de la primera piedra del Tren Maya el próximo domingo 16 de diciembre en el estado de Chiapas.

De acuerdo con lo previsto en la agenda del mandatario para la próxima semana, el evento se llevará a cabo en el Antiguo Aeropuerto Terminal del Tren de la comunidad de Palenque. 

La construcción del Tren Maya fue uno de los 10 proyectos prioritarios que el entonces equipo de transición sometió a consulta ciudadana el pasado mes de noviembre y un  89 por ciento de los ciudadanos que participaron respaldaron dicho proyecto.

Esta tarde, en Acaponeta, Nayarit, el presidente se reunió con damnificados del huracán “Willa” y anunció una serie de medidas para su atención y los procesos de reconstrucción.

López Obrador se comprometió a la puesta en marcha de un programa de limpieza y reconstrucción de hogares donde los trabajadores, locales, reciban 5mil pesos mensuales. Además, anunció la entrega de estufas, refrigeradores, planchas y demás instrumentos que pudieron haber resultado dañados durante el fenómeno.

El presidente se comprometió a regresar a la región el 25 de enero de 219 para supervisar el avance de los distintos programas.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
AMLO colocará la primera piedra del Tren Maya el próximo 16 de diciembre – Libertad-Oaxaca off