El presidente Andrés Manuel López Obrador citó en sus redes frases atribuidas a Jesucristo justamente en este Viernes Santo, una de las más importantes conmemoraciones del cristianismo y que recuerda la crucifixión del predicador.
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”.
“Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, agregó el tabasqueño en un segundo mensaje.
Soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra: AMLO
López Obrador ha causado polémica en varias ocasiones al expresar frases bíblicas en eventos públicos, algo que contraviene el principio de Estado laico dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además, el presidente se ha declarado admirador de Jesucristo, cuando la tradición política de México era que los dirigentes se mantuvieran al margen de expresiones religiosas.
El 29 de marzo del año pasado, un día antes del arranque oficial de su campaña, el hoy presidente publicó un video donde hablaba precisamente de su cristianismo: