El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio los ciudadanos no serán víctimas de represalias por su forma de pensar o postura política.
“Que no se utilice ninguna institución del estado para afectar a los ciudadanos de manera injusticia, que no se fabriquen delitos a opositores, a adversarios , como sucedía”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Luego del anuncio de la liberación de 16 presos políticos y la revisión de 368 casos, el mandatario manifestó que parte de la “Cuarta Transformación” es que no haya acusaciones contra ambientalistas, activistas y hasta lavadores de dinero.
“Que los inocentes puedan salir de las cárceles, quienes no tuvieron posibilidades de tener abogado porque las oficialías públicas no hicieron su labor o quienes están sin sentencia desde hace años”, mencionó López Obrador.
Como indicó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario reiteró que no pueden dar a conocer los nombres de los implicados por respeto al proceso judicial, pero cada uno se está atendiendo personalmente.
El gobierno anunció la instalación de una unidad especial para la liberación de presos políticos y reparar el daño hecho en administraciones pasadas, de los cuales 16 fueron liberados en diciembre pasado.
SDP Noticias