AMLO a Moreira: PRI y PAN, la misma mafia

Print Friendly, PDF & Email

En respuesta a la propuesta del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, de unirse contra el “enemigo común”, Acción Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló: “Ni con el PRI ni con el PAN”, porque “son la misma mafia en el poder que llevó a la crisis a México”.

Además, el tabasqueño llamó al líder tricolor a “no manipularnos, porque no nos chupamos el dedo; yo sé muy bien que PRI y PAN son lo mismo”.

En el quinto día de la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, López Obrador pidió a Moreira que aclare “por qué le ayudaron al fraude electoral de 2006 al PAN, por qué se aliaron al PAN en 2006”.

Recordó que los gobernadores priistas actuaron en el fraude electoral y “no me vengan con ese cuento de que son distintos, porque tanto PRI como PAN están al servicio de la mafia del poder.

“No queremos al PRI, no queremos al PAN, vamos a buscar un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado, porque de lo contrario estaríamos traicionando al pueblo”, expuso.

Durante una reunión con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, López Obrador añadió que “el riesgo que se corre es que la gente se deje engañar porque la mafia del poder está induciendo que con la llegada del PRI se van a resolver los problemas, como si PRI y PAN fuesen distintos”.

El ex candidato presidencial precisó al líder nacional priista que su movimiento no tiene enemigos sino adversarios.

Además, señaló que el regreso del PRI sería “muy grave porque venderían hasta el Palacio Nacional.

“Están queriendo engañar como se engañó en aquella época cuando se resolvió de nuevo ir a buscar a (Antonio López de) Santa Anna, que iba a salvar el país. Santa Anna regresó a acabar con todo; vendió otra parte del territorio nacional y estableció impuestos por la ventana, por las puertas de las casas, hasta por los perros que tenía la gente. Si regresara el PRI a la Presidencia —toco madera— , venderían hasta el Palacio Nacional”, insistió.

Milenio