Con un golazo de Darwin Quintero al 2′, el club lagunero ya gana por un tanto, y el global es de 3-1. Las águilas están contra las cuerdas.
Tras lo acontecido el jueves en la ida en el Estadio Azteca, donde los laguneros se impusieron por 1-2, la Comarca Lagunera aguardanab con gran interés la celebración de este segundo encuentro, donde a los pupilos de Rubén Omar Romano les basta con el empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia, pues el empate global los sigue favoreciendo.
El rival, que se dice herido y peligroso, tiene mucho en contra, sólo registra un triunfo en Torreón por dos goles de diferencia y de eso ya han pasado 20 partidos, de aquel 3-1 en casa de Santos.
De 26 partidos disputados como visitante contra el equipo albiverde, la escuadra capitalina acumula nueve victorias, mismo número de empates y ocho derrotas, y con esos antecedentes sí está latente un triunfo del equipo de Coapa en el juego de vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2010, pero lo que luce realmente muy complicado es que pueda ganar con un margen mínimo de dos anotaciones.
Ocho de los triunfos que ha sacado el cuadro de Coapa en campo santista han sido por la mínima diferencia y de la única vez que consiguió dos tantos de ventaja en un marcador definitivo ya pasaron 20 encuentros y 17 años en total.
La única ocasión que los emplumados ganaron por dos de diferencia fue el 21 de febrero de 1993, cuando ganaron 3-1 en el viejo Estadio Corona, en gran tarde del argentino Germán Ricardo Martelotto que anotó dos y uno más del brasileño Bernardo Fernández, cuando eran dirigidos por Miguel Ángel “Zurdo” López.
El árbitro
Francisco Chacón tiene experiencia en nueve partidos de Liguilla, incluyendo una final.
Santos nunca ha perdido un partido en casa con Francisco Chacón como silbante, su marca global es de cinco ganados, tres empatados y tres perdidos, el último de ellos fue en enero de 2009, de entonces a la fecha suma cuatro victorias y un empate.