Ayer fue día de medios en el Nido, y rodeado de toda la prensa el América se declaró listo para el superclásico contra las Chivas.
Fue un entrenamiento diferente para los jugadores de las Águilas, que atendieron sin reservas a todos los medios de comunicación que buscaban sus declaraciones; al gimnasio de las instalaciones de Coapa fueron llegando uno a uno para dar entrevistas, sólo faltaron Ángel Reyna, Adolfo Rosinei y Guillermo Ochoa.
El sentir de los jugadores es que desde el miércoles viven un ambiente diferente por la cercanía del partido más importante para ellos, los días tienen una intensidad especial, se respira un ambiente diferente, cuentan con el apoyo de su afición, que no los abandona, por lo que esperan darle una enorme satisfacción a sus millones de seguidores que quieren que el equipo demuestre su grandeza frente al más acérrimo rival deportivo, y sobre todo, que lo avasallen en su nuevo estadio Omnilife, ya que en Guadalajara cuenta con miles de aficionados.
Los discípulos del “Maestro” Reinoso no se enganchan con declaraciones tronantes, contrario a lo que se pasaba en años anteriores, pero de antemano saben que es un partido especial, que todos quieren jugar y del que saben perfectamente que está prohibido perder.
Además, el América tiene claro que se debe erradicar la violencia en las tribunas y para este partido está manejando la campaña “Hagamos de la paz un Clásico, la violencia en México no es un juego, empecemos a hacer de la paz un Clásico eterno e imborrable”.
Mañana se jugará el clásico número 209 y por primera vez estarán las Águilas en el estadio Omnilife, para tal efecto continuaron entrenando en la cancha de pasto sintético para ir bien acostumbrados en este tipo de superficie, que es con la que cuenta el estadio de la Chivas.
En el Clásico entre Guadalajara y América las Águilas tienen ventaja en cuanto a triunfos, ya que ha ganado 74, mientras que las Chivas 67 y se han registrado un total de 67 empates, en los que el América ha marcado un total de 268 goles, y el Guadalajara 267.
Esto