El equipo “América” integrado por trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), obtuvo el primer lugar en el Torneo de la Amistad en la categoría de Futbol Rápido.
Al celebrarse los cotejos para definir a los tres primeros lugares de este certamen, mismos que correspondieron al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, estos se los acreditaron las escuadras: “América”, “La Tribu” y, “Subjefes”, en tanto que el honroso cuarto lugar lo obtuvo el equipo “Pagos”.
Bajo la dirección técnica de Noé Carreño Venegas, la escuadra de América, primeramente hizo valer su jerarquía por su planeación en el terreno del juego a través de sus jugadores Ernesto Madrigal, Teodoro y Eliud Venegas, José Rivera, Francisco Ruiz, Julio el “Junior” Velásquez, Hugo Martell, Jack Cruz Vásquez, y Rafael “El Bruja”, quienes deportivamente vencieron a sus adversarios de “Pagos” 5 por 4 tantos.
En encuentro posterior, los equipos “Subjefes” y “Pagos”, disputaron el tercer lugar, correspondiendo este al primer equipo, al alzarse con el apretado marcador de 8 por 7, en una serie de vaivenes con la conducción de sus artilleros Arnulfo Benítez y Jaime Amador.
Ya en el encuentro estelar, el representativo “América” tuvo un digno rival en el terreno de juego ya que “La Tribu” salió como favorito luego de haberle hecho ver su suerte al equipo “Subjefes”, que previo a este cotejo tenía el máximo cetro de campeón en el ciclo 2010, pero que sin embargo, fueron vencidos por un holgado marcador de 8 por 2 goles.
“La Tribu”, alineó a sus mejores jugadores como Rafael Martínez, Juan Carlos, Saúl Guzmán, Jorge Morales, Alberto Valle, José García, Jaime Ramírez, Carlos Cortéz, Eliezer Fuentes, Manuel García y Javier Sibaja, pero no contaban con la seguridad en la portería de sus oponentes a través de José Rivera, quien a pesar de un descuido casi a dos minutos del final, hizo que la diferencia de un gol que llevaban se viniera abajo con un empate, lo que obligaba a ambos a la serie de shout outs para definir al ganador de este certamen.
Luego de una serie de fallas en el cobro de los disparos, tanto de uno como de otro equipo de “La Tribu” y “América” así como los aciertos de los cancerberos de ambas escuadras, en los primeros cinco disparos se tuvo que recurrir a los tiros de “muerte súbita”, y el tirador de “América” acertó magistralmente anidando su disparo en el fondo de la portería.
En tanto que el artillero de “La Tribu”, con una serie de amagues, intentó en vano hacer la igualada pero el portero José Rivera del equipo “América”, lo contuvo magistralmente por lo que se alzaron con el máximo cetro en esta justa deportiva de la Amistad y celebrada por trabajadores administrativos del IEEPO.