La Universidad de Guadalajara está necesitada de un triunfo que sane un poco sus penas deportivas, pero este fin de semana tendrán enfrente al rival más complicado con el que han tenido que lidiar en este Apertura 2014: el América.
Las Águilas son el actual Superlíder de la competencia y el conjunto que mejores argumentos futbolísticos ha mostrado a lo largo del certamen, por ello, el delantero de los Leones Negros, Andrés Ríos, catalogó a su adversario del próximo sábado como el equipo a vencer en la Liga MX.
“Es el rival a vencer hoy en la Liga, vienen de jugar muy bien, están primeros, obviamente lo suyo es desplegar buen futbol, la gente está muy entusiasmada y contenta por el partido, debemos mostrar que nosotros también tenemos buen futbol y con qué para ganar”, dijo.
El jugador argentino siente que en el entorno futbolístico se tomaría como algo inesperado que la UdeG derrote al América, dada la actualidad de ambos clubes.
“Creo que sí (sería sorpresa ganar) por cómo vienen jugando, nosotros necesitamos de una victoria y obviamente en casa queremos regalárselo a la gente, a nosotros mismos, saber que vencer al quipo que va en primer lugar es importante para nosotros y sería un envión anímico que nos ayudaría bastante”, añadió.
LE FALTÓ MOSTRARSE
12 partidos jugados, cuatro como titular, 391 minutos y sólo dos goles, fue el saldo del argentino Andrés Ríos en su efímero paso por las filas americanistas el torneo pasado cuando llegó a Coapa como refuerzo. El atacante que pertenece a las Águilas, pero que está a préstamo con Leones Negros, habló de su ex equipo.
“Por ahora son sentimientos de agradecimiento porque entré a una liga tan importante y un club importante como América, para mí es de lo mejor que me pasó hasta ahora en mi carrera, pero hoy me toca estar defendiendo los colores de Leones. Quizá un poco más de minutos (me faltaron), quizá demostrarlo poco más en los momentos que me tocó”, finalizó.
Agencias