Ante la falta de respuestas a sus peticiones, trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad afiliados a la Sección 96 emplazaron a las autoridades que de no ser atendidos podrían estallar la huelga la próxima semana.
Lo que afectaría a más de tres millones 500 mil personas de los 570 municipios que acuden a este nosocomio.
Y es que de acuerdo a los empleados de este lugar desde el 2006, la plantilla de trabajadores no ha pasado de 750 empleados.
“Hemos realizado una serie gestiones ante las autoridades estatales y federales y obviamente ante el director Carlos Agustín Arnod Carreño”, manifestaron.
Los integrantes de la Sección 96 aseguraron que el 40 por ciento de los recursos que ingresan al hospital han sido subrogados “somos el primero en su tipo, pero el último en recursos”.
En este sentido expusieron que al interior existe también tráfico de influencias por parte de funcionarios quienes sólo buscan la atención de sus allegados.
En este sentido los trabajadores se declararon en paro parcial este 14 de julio de obtener respuestas a sus demandas podrían estallar a huelga esa misma semana.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info