La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazó con declararse en paro indefinido ante el cambio de modalidad del pago de la nómina la cual fue asumida por el gobierno federal.
Los mentores definieron en su Asamblea Plenaria realizar movilizaciones para este sábado y domingo con el objetivo de derogar estas acciones englobadas en la ley federal de educación.
Además reprocharon al gobierno estatal la falta de cumplimiento a las minutas firmadas para evitar la emisión de cheques por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“El gobierno estatal nos han traicionado”, denunciaron al asegurar que no aceptarán este tipo de pagos.
Precisaron que la movilización se este fin de semana y la concentración del martes podrían conllevar al paro indefinido.
Tras reprochar que las reformas al artículo 03 y 73, pretenden privatizar la educación, sin embargo en Oaxaca no permitirán la puesta en marcha de la misma.
No hemos permitido que los padres de familia paguen cuotas de luz y agua así como la desaparición de trabajadores de apoyo de las instituciones educativas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info