Habitantes de la Colonia González Guardado amenazaron con no retirar el bloqueo que mantienen desde el lunes pasado, en las inmediaciones del basurero municipal de esta capital oaxaqueña hasta que las autoridades estatales den cumplimiento a sus demandas.
Esta situación ha provocado que las calles de la ciudad se encuentren inundadas de desechos sólidos debido a que los trabajadores de limpia no han podido descargar los camiones de basura.
De acuerdo a uno de los representantes de dicha colonia, Roberto de la Rosa Flores desde hace cinco meses las autoridades estatales se habían comprometido con aportar el 50 por ciento de cinco millones 400 mil pesos para la instalación del agua potable, que beneficiaría a poco más de tres mil habitantes de esta zona.
Sin embargo hasta la fecha este acuerdo no ha sido cumplido. Del mismo modo el colono negó que las mesas de diálogo entre los representantes de gobierno y del municipio capitalino hayan “reventado”, pero puntualizó que no se ha tenido avances, por lo que amenazó con continuar el bloqueo en el basurero municipal
“Las mesas de diálogo no han reventado, sin embargo no tenemos una respuesta positiva a nuestra demanda principal por lo que seguiremos plantados aquí hasta que exista atención; estamos pidiendo que venga una comisión especial del gobierno del estado”, dijo.