Un grupo de mujeres ahorradoras de la “Caja Popular o Caja Nacional del Sureste”, acusaron a los representantes jurídicos de esa empresa, de amenazarlas con no pagarles los recursos que tienen en esa caja, a menos que otorguen el “perdón”, al gerente, Domingo Castellanos Mata, quien está preso por el delito de robo agravado.
Lo anterior fue dado a conocer por la representante de ese grupo de ahorradoras, Silvia Hernández Juárez, quien indicó que dicha persona y su hermano Alfredo, quienes estaban al frente de dicha caja, defraudaron a un gran número de personas, por lo cual están recluidos en el penal de Ixcotel, mediante expediente 125/2009.
Agregó que se ha difundido en medios de comunicación que dicho grupo de mujeres, constituido en “Movimiento Único de Justicia Emprendiendo al Rescate de la Economía por la Sociedad A.C:”, no existe, lo cual según la dirigente es falso por que durante varios años se han dedicado a proteger a cerca de 22 mil familias que han invertido sus ahorros en Cajas.
Explicó que los representantes legales de esa empresa; Jaime Arroyo Sánchez, Víctor Hugo Carriedo Zarco y Enrique Galán Cruz, se han dedicado a amenazar a varios ahorradores para que otorguen el perdón a Domingo Castellanos Mata y a su hermano.
De no hacerlo dijo, les han dicho que nunca les van a entregar sus ahorros, por lo ya iniciaron un denuncia ante las autoridades correspondientes para evidencia las practicas de estas personas, finalmente expuso que buscaran por todos los medios defender lo que tanto costado ganar.