Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) amagaron con el estallamiento a huelga para este 1 de febrero ante la violación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y su exigencia de un incremento salarial del 50 por ciento.
Los afectados precisaron que exigen respuestas a por lo menos 52 puntos de su pliego de demandas que depositaron este lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para dar cause a esta problemática.
“No somos ni porros no grupos de choque que hoy vamos iniciar para defender nuestros derechos laborales”, expuso la dirigencia de la gremial quien acusó de que la UABJO a ha plagado de aviadores así como de directores y subdirectores que cobran sueldos exorbitantes.
“Hay fuga de recursos con sueldos por encima de quienes si trabajamos. Hay gente que se cree dueña de la Universidad y hay aviadores”, recalcaron los afectados quines exigieron el retiro inmediato del personal ajeno que realiza actividades administrativas.
Además de dar entrada al Programa de calidad y Eficiencia para no seguir peleando por el recurso cada año y la aprobación o en su defecto una propuesta de tabulador de salarios para los trabajadores.
Aunado a ello la basificación de 400 empleados eventuales, un mejor espacio para que los trabajadores realicen sus actividades. A ello se suma un pendiente de un millón 700 mil para la renovación de una guardería.
Desde hace 14 años en San Sebastián Tutla no se ha logrado lotificar para dar respuesta a la petición de vivienda de 800 empleados además de la reposición de un terreno en San Juan Chilateca.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info