Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que 3 mil 360 maestros con plaza base en 28 entidades serán despedidos por no presentarse a la evaluación del desempeño docente.
La dirigencia de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza Rubén Núñez Ginez, manifestaron que no van a permitir que en Oaxaca se despida a las y los profesores que no se presentaron al llamado de la SEP y que optaron por mantenerse en resistencia, por lo que aseguraron que si se violentan los derechos laborales de alguno de sus compañeros el paro indefinido estallara desde sus trincheras.
En este sentido apuntaron, que se mantendrán firmes en la decisión de continuar en la defensa de la permanecía, el empleo y el normalismo ya que reiteraron que la reforma educativa en la entidad no se aplica.
Lamentaron, la campaña de desprestigio que ha emprendido en contra de su movimiento el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, sin embargo, abundaron que ni las amenazas constantes de descuentos y ni las represiones administrativas los van a parar.
Finalmente exigieron una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales para darle solución a su pliego petitorio.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info