El periodista oaxaqueño Horacio Corro Espinoza, fue blanco nuevamente de la intolerancia y persecución que ejerce la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de comunicadores que critican el actuar del magisterio.
Corro, es un columnista cuyos comentarios se caracterizan por tener cierto toque de humor negro y sarcasmo. Recientemente ha criticado el manejo que se da a una estación de radio “pirata” en Huajuapan de León bajo el nombre de Ńu Sabi, propiedad del magisterio oaxaqueño a la cual hacen pasar como “Radio Comunitaria”.
Ante las opiniones vertidas por el periodista a través de la radio, La Mejor de Huajuapan, la Sección 22 de la CNTE-SNTE en voz de Rigoberto Martínez Escamilla líder gremial en la Mixteca oaxaqueña, anunció acciones en contra de la estación radiofónica y particularmente contra Horacio Corro.
El periodista señaló que la mayor molestia de la Sección 22 se debió a que en su “CorroComentario” hizo alusión a un calificativo hecho por el Partido político MORENA, a la precandidata a la diputación federal María Rosario Cortés Alavés, a quien en un comunicado le llaman “ama de casa”.
Rigoberto Martínez Escamilla, dirigente magisterial en esa zona del estado dijo en cuya grabación aquí les presentamos, que en la “radio comunitaria” hay espacio para todo “el que aguante la crítica”, sin embargo y como en todos los casos manejan un doble discurso ya que ellos amenazaron a Horacio corro por sus críticas, que no aguantaron.
Ante tales hechos el periodista acudirá ante las instancias necesarias para responsabilizar a Rigoberto Martínez Escamilla, dirigente de la Sección 22 en la Mixteca, de lo que pudiera sucederle a él o a su familia toda vez que esta es la tercera ocasión que es amenazado directamente por el magisterio.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info