El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo emplazó a los policías paristas a regresar a sus labores esta misma tarde de lo contrario podrían ser desalojados del cuartel en San Bartolo Coyotepec y cesados de sus labores.
Tras una mesa de diálogo, la cual literalmente estalló ante la falta de respuestas a las demandas de los uniformados, éstos aseguraron que continuarán en su lucha.
Molestos ante las amenazas del titular del poder Ejecutivo, los elementos aseguraron que lo único que recibieron por parte de la autoridad fueron amenazas de desalojo y la salida de la corporación.
“No nos dan respuesta, es lo mismo; el gobernador nos amenazó con sacarnos del cuartel y retener nuestro salario”, argumentó una de las mujeres policías quien molesta aseguró que continuarán con su lucha.
Como es posible que nos mantengan con un salario de dos mil pesos quincenales y 25 pesos para pagar los tres alimentos, manifestó al señalar que las autoridades se negaron a firmar una minuta de acuerdo para levantar el paro.
“Es como si no hubiéramos tenido una mesa de diálogo, nosotros continuaremos el paro hasta que se solucionen nuestras demandas”, señaló.
Los elementos de la Policía Estatal mantienen un paro de labores desde hace más de una semana y media, con lo cual evidenciaron una serie de anomalías al interior de la corporación y acusaron al titular de la secretaria de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas de desviar los recursos para uniformes y armamentos a su presunta campaña política.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info