En tanto que la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro aseguró que el presidente municipal electo de Santos Reyes Nopala “está tranquilo” luego del enfrentamiento del lunes con la policía, Fredy Gil Pineda Gopar amenazó con reforzar la concentración de ciudadanos en la capital del estado.
La mañana de este martes, Fredy Gil reiteró que la tarde del lunes fue reprimido por la policía en abierta violación a la libertad de manifestación, lo que en contrario la secretaria Piñeyro calificó como una abierta provocación del priista.
“Comenzarán a llegar habitantes de unos diez municipios de la región de la costa y de valles centrales para reforzar nuestra legítima manifestación” indicó en entrevista Fredy Gil.
No obstante, el edil electo de Nopala admitió que sostuvo un diálogo con la secretaria General de Gobierno hasta la madrugada de este martes, lo que permitió la liberación de cinco manifestantes detenidos durante la refriega del lunes en el zócalo.
Irma Piñeyro aclaró que son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral quienes determinarán la elección municipal de Nopala en donde Fredy Gil asegura haber ganado en dos vueltas e insistió en la intromisión del secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, el perredista senador con licencia Salomón Jara Cruz.