Un bloque de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) liderados por Mariuma Munira Vadillo Bravo, denunciaron al presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Juan Mendoza Reyes, por amañar la selección de candidatos a la diputación local por las dos vías.
Al respecto Vadillo Bravo apuntó, que las impugnaciones que han presentado son contra las candidaturas de Carol Antonio Altamirano y Juan Mendoza Reyes toda vez de que dijo que Antonio Altamirano no respeto lo que marcaba la convocatoria y en el caso de Mendoza Reyes no renunció a tiempo a su cargo como presidente del PAN en Oaxaca.
En este sentido, lamentó que hasta el momento el órgano electoral le siga otorgando la candidatura a Antonio Altamirano, pese a que no respeto los lineamientos, por lo que refirió que ahora interpondrán un juicio en la Sala Superior.
Asimismo abundó, que sus derechos políticos electorales son violentados por lo que le hizo un llamado al presidente nacional del albiazul Ricardo Anaya a que intervenga de inmediato, ya que también dijo que ha sido objeto de amenazas y actos de intimidación por parte de Jorge Castillo.
Argumentó, que Jorge Castillo le pidió que desistiera de las impugnaciones de lo contrario al ganar la gubernatura con José Antonio Estefan Garfias no podría pisar Oaxaca en 6 años.
“Juan Mendoza me citó en la cruz de piedra para platicar pensé que era un café y no porque era en casa de coco castillo… quien me dijo que si era o muy cabrona o muy pendeja… le dije que tenía un poco de las 2, sin embargo, me dijo que yo era muy pendeja porque de ganar la gubernatura no podría pisar Oaxaca en 6 años… por lo que debería de tener mucho cuidado”.
Finalmente aseveró, que agotará todas las instancias correspondientes puesto que cumplió con todo lo requiero para ser candidata a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info