El representante estatal de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), Mauro Cruz Cruz, acudió al Palacio de Gobierno, en busca del gobernador Salomón Jara Cruz, para una mesa de diálogo, luego de que ya rindió cuentas sobre los recursos que ha recibido.
Negó lo que se dijo en meses atrás de que se había quedado el apoyo económico que la organización recibió, dijo que es una persona trabajadora y de resultados positivos por lo que espera un diálogo por la vía pacífica, de lo contrario tendrán que movilizarse.
Comentó que en su momento firmó una minuta de acuerdo con la autoridad estatal en donde se comprometía a transparentar el recurso que les han dado, luego de aclarar la situación, espera que las diversas dependencias de gobierno atiendan sus demandas.
“Nosotros venimos a eso, primero a aclarar y luego a seguir trabajando por Oaxaca, es muy importante siempre la colaboración de las organizaciones sociales, se convierten en un brazo ampliado, en qué aveces el gobierno no puede llegar, pero ahí estamos nosotros, llevando el beneficio a las comunidades”, expresó Mauro Cruz.
Diana Méndez