Ambulantes y maestros deciden sobre espacios públicos

Print Friendly, PDF & Email

28-comerciantes-ambulantesComerciantes ambulantes reconocieron no contar con la autorización de las autoridades estatal y municipal para instalarse en la primera Calle de Macedonio Alcalá, sin embargo revelaron que esta acción fue un acuerdo con el magisterio incluso con los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Al mostrarse víctimas de la presunta represión que sufrieron por parte de los inspectores y la policía municipal de Oaxaca de Juárez quien arribó a la zona para despejarla, los integrantes de la Coordinadora General de Comerciantes aseguraron que fueron despojados de sus artículos y casas de campaña.

En este sentido el vocero de los mismos Cesar León denunció que los uniformados y personal del Ayuntamiento los agredieron además expuso que existen grupos priistas y ajenos a la organización quienes pretenden infiltrarse en su movimiento para desestabilizar.

“Fue un acuerdo con la Sección 22 que se tomó desde hace varios días incluso aseguraron que fue una petición de los organizadores de la Feria del Libro”, reiteró el afectado quien además anunció que se colocarán sobre las calles de Trujano, Flores Magón y lugares cercanos al campamento de los maestros para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Manifestó que son al menos 300 comerciantes de siete organizaciones quienes se encuentran instalados desde hace más de dos meses junto con los mentores en dicho plancton.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info