Al menos 35 comerciantes ambulantes de la organización “14 de junio”, se encuentran bloqueando la entrada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en apoyo de los profesores que se encuentran en huelga de hambre frente a las instalaciones de la sección 22 del SNTE.
De acuerdo con los inconformes, su dirigente Irene Velásquez, quien también es profesora de educación primaria, se encuentra dentro de los huelguistas quienes buscan la restitución de sus derechos laborales y sobre todo el pago de sus salarios caídos.
Desde temprana hora, los comerciantes que fueron desalojados del zócalo de la ciudad el pasado 19 de julio por la fuerza pública, llegaron al IEEPO, para apoyar las demandas de los huelguistas que este jueves cumplen 9 días de protesta frente a las instalaciones de la sección 22 del SNTE.
Cabe mencionar que los ambulantes de la organización 14 de junio, apoyan a su dirigente que también es profesora y tiene varios puestos ambulantes, pero además es activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).