Ese jueves por la mañana comerciantes ambulantes, que se ubican en el zócalo capitalino, se quejaron en las afueras del Palacio de Gobierno de falta de espacios para llevar a cabo sus actividades comerciales, por medio de la cual dan sustento a sus familias.
Ahí Patricia Pérez, integrante del Frente Único de Comerciantes (FUC) indicó que se encuentran exigiendo espacios para trabajar, petición que no es de ahora, si no de mucho tiempo atrás cuando fueron removidos y desalojados de la Iglesia de Santo Domingo, donde realizaban su vendimia.
“Pedimos sensibilidad ante los más necesitados, los más vulnerables y que siempre hemos batallado y que sabemos lo que cuesta sacar día con día el sustento familiar” dijo la comerciante.
A pesar de que la resolución le corresponde al Ayuntamiento capitalino, Patricia Reyes aseguró que instalarse en las afueras del Palacio de Gobierno es una forma de presionar, ya que de hacerlo en las afueras del ayuntamiento no tendría el mismo impacto, además de que confían en el apoyo del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.
Manifestó que son 180 familias las que se encuentran sin espacio digno para vender y sacar el sustento diario y que desde el 27 de octubre fueron desalojados del Centro Histórico, situación que viene de años y que ha generado pérdidas incalculables a las familias, que han visto mermadas sus posibilidades de crecimiento.
Agencia JM