El dirigente del Mercado “Lázaro Cardeñas” (LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes denunció que en la administración municipal saliente que encabeza Luis Ugarteche Begué, creció el ambulantaje al entregar al menos siete mil licencias para comercio en la vía pública.
En conferencia de prensa y acompañado del diputado Hugo Jarquín, el dirigente de mercaderes, aseguró que pese a existir un acuerdo de reordenamiento del comercio en vía pública con el próximo alcalde citadino, Javier Villacaña Jiménez la administración de Luis Ugartechea Begué dio licencias a unos 100 locatarios del mercado de abasto.
A esto, se suma que fueron diez para baños públicos establecidos en banquetas, en tanto que a lo que respecta al primer cuadro de la ciudad del Centro Histórico fueron al menos unas 450 licencias para la vía pública en todo el municipio alrededor de unas siete mil licencias que no abonan en el reordenamiento de ambulantaje, cuestionó el dirigente.
Por otra parte, confirmó que con motivo del “6 de Enero” Día de Reyes Magos, el dirigente del mercado “Lázaro Cárdenas”, anunció que como cada año se establecen la tradición venta de juguetes en está fecha, ellos van a respetar invadir las calles del Centro Histórico.
Añadió que tienen una propuesta muy definida que es evitar que las calles estén llenas por comerciantes ambulantajes en esta festividad.
El tema del ambulantaje nos preocupa. Por ello nosotros ponemos el ejemplo, aseguró el dirigente.
El también presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró su inquietud por el ambulantaje que en esta administración municipal creció de manera a alarmante, enfatizó.
Dejo entrever que quizás porque hubo acuerdos políticos y económicos para financias la campaña de Francisco Reyes que es de su equipo de Luis Ugartechea Begué.