Un grupo de ambientalistas oaxaqueños, le pidieron al gobierno del estado y federal, hacer pública la manifestación de impacto ambiental de la construcción de los 14 polos de desarrollo del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo.
En este sentido, Nasario García Ramírez, integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), dijo que son diversos los daños que se han generado al medio ambiente por los trabajos de este megaproyecto.
Precisó que a dos años del inicio del Corredor Interoceánico, Salina Cruz ha sido el municipio más afectado, toda vez que para llenar dos esteros acabaron con un cerro de dónde sacaron material pétreo, y que recientemente se registró la fuga de hidrocarburos, que contaminó 5 playas, si bien se dijo que una empresa canadiense haría el saneamiento de las playas, esto no se llevó a cabo.
García Ramírez señaló que es lógico que al llegar industrias a los 14 polos de desarrollo, va incrementar el flujo de personas, agravando los problemas sociales como lo es la delincuencia, de vivienda y de contaminación.
Diana Méndez