Tras la caída del Laurel, árbol emblemático en la cultura de Oaxaca de Juárez, ambientalistas oaxaqueños lamentaron que el arbolado de la ciudad, siga en riesgo derivado a qué no existen las acciones para quitar la plaga del muérdago, no se les han hecho podas, ni tampoco se han realizado reforestaciones.
Por lo anterior, le exigieron a las autoridades reconsideren su actuar y generen políticas públicas en el tema ambiental, para evitar que los árboles se sigan cayendo, y los espacios verdes se sigan secando.
Dijeron que en reiteradas ocasiones han acudido al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para pedir que se intervengan los árboles, sin embargo, existe una negativa por parte de los funcionarios en cuanto a atender la situación.
“Se los dijimos, muchas veces fuimos a decirles que pusieran atención en el arbolado de la ciudad, y nadie hace nada, no hay atención, no nos hacen caso pese a que ya les presentamos un proyecto para el cuidado” expresaron.
Cabe mencionar que el Laurel, árbol emblemático en el zócalo de la ciudad, albergó muchas actividades sociales, culturales, políticas y protestas, fue testigo de grandes acontecimientos en la historia de Oaxaca.
Diana Méndez