Diana Mendez
Integrantes del colectivo Ambientalistas de Oaxaca, protestaron frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno del estado, para denunciar la falta de respuesta por parte de autoridades estatales a diversas propuestas en materia ambiental y de mejora urbana.
Señalaron que el motivo de la movilización es para exigir atención al saneamiento integral del ex basurero regional metropolitano, así como expresar su inconformidad por el rechazo de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) a una propuesta de reforestación que presentaron.
Además, los ambientalistas reclamaron el desinterés de las autoridades ante planteamientos orientados a mejorar las condiciones de vida en diversas colonias, así como otras iniciativas ciudadanas que aseguran no han sido tomadas en cuenta.
Como parte de esta jornada, realizarán una manifestación pacífica en el lugar para visibilizar sus demandas y reiteraron la invitación a reporteros, fotógrafos y medios para dar cobertura a su posicionamiento público.
“Nos preocupa profundamente el silencio institucional frente a temas ambientales urgentes para Oaxaca. No vamos a desistir”, indicaron en su mensaje.