El presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, informó que la movilización de este día, fue para exigirle a la autoridad municipal que emprenda acciones para el cuidado del arbolado y plantas de la ciudad.
En este sentido, precisaron que los ambientalistas son la voz de los árboles, por tal motivo este día colocaron pancartas en el Paseo Juárez el Llano para pedir que se respeten y que no se vuelva a instalar en este lugar el famosos tianguis de los viernes.
Señaló, que la vista de este espacio cambio desde hace más de un año y medio, y que les ha costado mucho, por lo que dijo, que se debe de seguir manteniendo una buena imagen y sobre todo porque son los pulmones naturales más importante de la ciudad para las y los oaxaqueños.
“No estamos en contra de los comerciantes, pero ellos requieren un espacio digno para vender sus productos, sabemos lo que nos costó el tener una buena imagen, y no queremos que se dañe, hoy los árboles van a decir ya estamos hasta la madre de que nos traten mal” expresó.
Finalmente, García Ramírez, precisó que no van a permitir que el ayuntamiento capitalino tome decisiones a la ligera, o que cedan a chantajes o favores políticos, a la par de que indicó, que emprenderán las movilizaciones necesarias hasta que sean atendidos.