Tras que inspectores municipales, clausuraran varios locales comerciales ubicados bajo el kiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, este día dicho lugar amaneció cerrado, debido a los locatarios consideraron un abuso de autoridad, dicha acción.
Desde muy temprano, dicho lugar, utilizado principalmente por sus sanitarios, amaneció con las puertas cerradas, los comerciantes se inconformaron por la clausura de la menos 3 locales, por circunstancia aún no claras, pero que según los sellos es por infringir el reglamento municipal.
Los locatarios indicaron que desde antelación conocían la decisión de clausurar varios locales, pero además no les dieron la oportunidad de presentar sus argumentos y este martes inspectores acompañados de policías clausuraron varios de ellos.
Por otro lado indicaron que buscaran tener una reunión con el propio presidente municipal para solicitar la remoción del coordinador de inspectores de que según dicen es un corrupto y extorsiona a los comerciantes del primer cuadro.