Encabezados por el presidente de la Alianza del Trasporte Multimodal, Alberto Rebollar López, pequeños empresarios denunciaron la falta de apoyo de las autoridades estatales para este gremio que arropa al menos unas 50 organizaciones y dos mil empresarios de la recién nacida alianza.
En conferencia de prensa, acusó al gobierno Gabino Cué Monteagudo que sólo da largas y no quiere atender el reclamo del gremio.
Dijo que es el gobierno del “engaño” y que no da resultados a los empresarios del trasporte que quieren atender una serie de propuestas de los trasportistas, como son créditos para adquisición de unidades nuevas, frenar extorciones por parte de la Secretaría Pública de Oaxaca (SSP), y realizar una serie de trámites en la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA), entre otros.
Por tal razón amenazan que en próximos días se manifestaran en varios puntos de la entidad de Oaxaca, como el Zócalo, Ciudad Administrativa, Judicial, y dependencias estatales pueden ser tomados sino son atendidos, amagó Rebollar López a nombre de este sector.
De acuerdo al líder de los trasportistas, la situación actual que los aqueja es que en diversas regiones del Estado donde se encuentran las comandancias regionales, “les piden dinero para poder circular”.
Expuso que eso se debe ante la lentitud que hay en la Secretaría de Vialidad y Trasporte (SEVITRA) para poder emplacar las unidades de motor que presta el servicio en las Ocho Regiones de la entidad de Oaxaca.
Sin embargo expuso que la Sevitra les dé una prórroga de tres años para la referida sustitución y así mismos comunicar al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Marco Tulio López Escamilla que frene la extorción realizadas por los delegados de vialidad de tránsito del Estado que los exigen la “mordida” que va de los 500 a 100 pesos, evidencio.