Empleados del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso amenazaron con una serie de manifestaciones a las autoridades estatales de no incorporarlos al programa nacional de Formalización del Empleo, con el cual automáticamente serían acreedores de una base.
El subsecretario General de la Subsección 07, Carlos Alberto Pérez, denunció a los directivos de beneficiar a los trabajadores que ya se encuentran basificados y no a los que realmente lo requieren, por lo tanto dijo que esperan una respuesta satisfactoria a sus demandas.
“Exigimos que el personal formalizado se nos de la basificación, si nos dan ese concepto estaremos iniciando una lucha a nivel estatal y luego nacional y de esta manera poder sacar avante esta petición”, demandó.
Lo anterior al advertir que sus protestas iniciarían en un primer momento en el estado y posteriormente serán trasladadas a nivel nacional.
Señaló que la determinación se debe a que el programa sólo ha beneficiado a unos cuantos al explicar que son más de cinco mil los que son afectados ante esta situación.
Son cuatro los estados de la a los que se les ha otorgado este beneficio entre ellos Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info