Por la presunta detención irregular de un taxi, transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), amagaron con realizar una serie de acciones de protesta hasta recuperar la unidad.
Pedro Hernández Martínez representante de los ruleteros explicó que se detuvo a dicho vehículo debido a que no contaba con la tarjeta de circulación, sin embargo expuso que el chofer realizaba el pago de la tenencia mientras se registraban estos hechos.
“El vehículo fue llevado al encierro, el enojo y la molestia de los compañeros es que muchos carros que sólo tienen la copia de una concesión y no los detuvieron”, esto al dejar entrever que podría tratarse de una persecución ya que se ha manifestado a favor de los operativos.
Si se va a aplicar la ley que sea parejo, manifestó el transportista molesto al exponer que no se descarta una serie de movilizaciones para evitar esta serie de acciones que sólo beneficia a unos cuantos.
En este sentido exigió que se detengan a todos los carros que no cuenten con placas y que se de una revisión exhaustiva.
Carina García