Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebrarán su día este 15 de mayo con una marcha masiva en donde exigirán el cumplimiento a su pliego de demandas de más de 17 puntos.
Con una convocatoria emitida por la dirigencia a todas sus bases, se prevé la participación de miles de mentores quienes saldrán a las calles de la Capital del Estado, así como en las regiones.
Con estas acciones, el magisterio pretende presionar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en la derogación de la Reforma Educativa.
Este jueves, el Movimiento que encabeza Eloy López Hernández llevará a cabo una serie de sesiones plenarias en donde posteriormente definirán las acciones a seguir.
“Hacemos un llamado a movilizarse el día 15 de mayo debiendo sujetarse a los acuerdos que emanen de nuestra asamblea”, precisa la misiva enviada por la dirigencia a sus 37 sectores.
Así mismo se mantendrán las reuniones con las autoridades estatales, mismas que se reanudaron este lunes.
El pliego de demandas fue entregado el 1 de mayo en éste resaltan la liberación de presos políticos, derogación de la Reforma Educativa tomar en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), entre otros.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info