Integrantes de la Unión Independiente de Locatarios y Similares A.C del Mercado Democracia y la Merced exigieron se haga efectivo el dictamen que les da el derecho de administrar los baños ubicados al exterior e interior del recinto de lo contrario amagaron con una serie de acciones de protesta.
Los vendedores acusaron a Refugio Graciela Flores Hernández, quien se identifica como líder de este centro comercial de apoderarse de los sanitarios sin rendir cuentas a nadie.
Los dirigentes de dichas Asociaciones Civiles Juan Gijón Martínez y Manuela Soledad Vázquez Silva aseguraron que cumplieron con los requisitos establecidos por la autoridad incluso desembolsado 28 mil pesos por el pago de los baños.
Por lo que el 12 de diciembre pasado la Comisión de Mercados dictaminó a favor de los mismos y les otorgó los derechos, sin embargo Refugio Graciela Flores Hernández se apoderó y encadenó los sanitarios por más de tres meses.
Después de firmar un acuerdo, estos fueron liberados pero este 31 de julio nuevamente fueron tomados por la presunta líder, por lo que los denunciantes y representantes de más de 300 locatarios amagaron que de no obtener respuestas satisfactorias en su reunión con autoridades del municipio de este día tomarán otras medidas.
Carina García