Bajo el argumento de incumplimiento a sus demandas, un grupo de profesores protesta en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), además amenaza con la toma total de las instalaciones del recinto educativo.
Los integrantes de la Delegación II-11 exigen la salida del director del ITO Juan Cruz Nieto por su presunta represión contra la base trabajadora.
Según la representante de los inconformes Gema Adriana Leyva Aguilar han sido reprimidos, perseguidos y violentados en sus derechos.
Explicó que el 14 de diciembre se firmó una minuta con el depositario Pedro Ortiz Armenta para que el director se fuera de la institución en la segunda quincena de enero.
Sin embargo, expuso que no se cumplió, por el contrario, ambos personajes violaron los sellos colocados en la dirección por representantes de gobierno.
Los manifestantes han impedido hasta el momento la inauguración del semestre febrero-junio por parte del delegado de la SEP Germán Cervantes Ayala además amagaron con paralizar las actividades en la institución.
Carina García