Directivos del periódico Noroeste en Mazatlán denunciaron que la misma voz que los extorsionó vía telefónica antes del ataque a balazos de la madrugada del miércoles a sus instalaciones exige ahora 200 mil pesos con la amenaza de hacer explotar el edificio.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, que asisten en las investigaciones, confirmaron que la voz corresponde a las llamadas recibidas y grabadas la noche del martes, horas antes de que dos sujetos armados
Trabajadores del periódico Noroeste detallaron que esta mañana han recibido tres llamadas con la exigencia de entregar 200 mil pesos y no generar mayor escándalo entre los medios de comunicación, por lo que decidieron desalojar sus oficinas como medida de seguridad en tanto se define una estrategia por parte de las autoridades.
Se presume que los extorsionadores pertenecen a una célula de La Línea, que habría llegado hace unas semanas a Mazatlán con el propósito de disputar la plaza al cártel de Sinaloa, que encabeza el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Tras el ataque de ayer, el periódico Noroeste publicó en su titular principal de la edición impresa de hoy: “¡No vamos a ceder!”. Explica que “fiel a los principios de quienes lo fundaron, y como lo ha demostrado a lo largo de 37 años de haber sido creado, Noroeste se mantiene firme en su vocación de ejercer un periodismo independiente e imparcial, que no claudicará para seguir garantizando a los sinaloenses su derecho a estar informados”.
El Universal
dispararan contra la fachada del inmueble, ubicado en el fraccionamiento Campo Bello del puerto de Mazatlán, cuando editores, reporteros y diseñadores ya no se encontraban en el lugar.