Al menos unas 80 mil personas que integran la Alianza de Organizaciones, amenazaron con boicotear el XXI Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo en a la Capital de Oaxaca, los días del 18 al 22 de noviembre el año 2013, lo anterior, lo anunció el representante de la Alianza de Organizaciones, Domingo García Mijangos.
En conferencia de prensa, el líder advirtió que van a movilizarse previó al evento con la finalidad que los invitados de otros Estados y de otros países, conozca la mera verdad que en Oaxaca no hay progreso ni paz como lo ha manifestado el mismo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
En presencia de los representantes de las Organizaciones “Manos Fuertes”, “Libertad de Trabajadores” y la “Coordinación de Pueblos Indígenas de Ozolotepec”, el dirigente confirmó que no les queda otra más que salir a las calles para manifestarse en demanda de la liberación de una serie de proyectos, recursos y la burocracia que hay en este gobierno que prometió el cambio y a medio periodo de su gobierno no hay un cambió.
Expuso que el día 15 de noviembre cuando el gobernador Gabino Cué entregué su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, “tendrán que movilizarse en la capital de Oaxaca”, donde se tiene previsto la participación de estudiantes, trasportistas, empresarios, campesinos, amas de a casas, entre otros.
Además, también cuestionó que Gabino Cué aparte de no estará cumpliendo las promesas de campaña, no ha regresado a las comunidades como prometió, así mismo también hicieron un llamado al gobierno de Peña Nieto que regrese a las comunidades de Oaxaca, que también no ha cumplido con los integrantes de la Alianza de Organizaciones.
Por otra parte, acusaron al Senador Benjamín Ángel Robles Montaña que esta desestabilizando los pueblos de San Juan Ozolotepec, allá en la Sierra Sur y que es “solado” por el Gabino Cué.