Un grupo de brigadistas contra incendios forestales y viveristas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), amagó con impedir la cosecha de rábanos que año con año realizan los niños y niñas de diversas comunidades del Estado.
Los manifestantes, expusieron a través de un mensaje que ante la falta del pago de ocho meses de trabajo iniciarán con una manifestación a partir de las 8:00 am en el bosque el Tequio ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.
“Los brigadistas de Incendios y los viveristas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) exigimos el pago de nuestros salarios, por lo que tomamos las instalaciones de la Secretaría de Finanzas el 20 de diciembre, pero no obtuvimos lo que exigimos, que es el pago total de nuestros salarios, algunos llevamos más de 8 meses sin cobrar”, señala el texto.
Por lo que este día cerrarán las instalaciones del Tequio para impedir que los niños y niñas de Oaxaca cosechen sus rábanos.
En la entidad cada 23 de diciembre se realiza una exposición en el Zócalo de la Ciudad, en donde artistas de diversas partes del Estado exhiben y concursan con las diversas formas que le dan a los tubérculos.
A esta actividad, que se ha convertido en una tradición se suman también los niños y niñas por lo que se espera una solución inmediata a esta problemática.
Carina García