Amagan alumnos del ITVO con radicalizar protestas ante incumplimiento de autoridades escolares

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), amagaron con mantener en su poder las instalaciones de este organismo ante la falta de cumplimiento a sus demandas presentadas el pasado 29 de junio, por parte de las autoridades del Tecnológico Nacional, sistema al que pertenecen.

Los alumnos y alumnas, han cumplido más de un mes de paro para exigir la salida del director Oscar Antonio Silva Sánchez, ante una serie de anomalías entre ellas el incremento de las inscripciones la falta de material para sus prácticas entre otros.

El vocero de los inconformes, Sergio Abdón Pérez López, expuso que suman ya más de 41 días desde que resguardaron las instalaciones, sin embargo, debido a que el director se negó a regresar con la comisión evaluadora, por lo que esta situación derivó la molestia.

En este sentido responsabilizaron José Omar Saldívar y Huego Ernesto Cuéllar del Tecnológico Nacional, quienes incumplieron con los acuerdos pactados. Además, anunciaron que arreciaran sus protestas.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Amagan alumnos del ITVO con radicalizar protestas ante incumplimiento de autoridades escolares – Libertad-Oaxaca off